No gracias

A finales de 1800, el conflicto se hizo evidente entre tres estilos de arte, idealismo, clasicismo y realismo ideológico. El realismo luego tomó protagonismo hasta finales de 1900. Este grupo más tarde dedicaría sus energías a temas populistas ambientados en el realismo.

El realismo es un estilo de pintura que abarca la naturaleza en su forma natural. La naturaleza está pintada como es, sin objetividad para el trazo del pincel. Es un estilo de arte algo conservador. Las primeras pinturas de arte representadas en realismo fueron dominadas en temas basados ​​en el clero ruso, el paisaje y el campesinado ruso.

 

Arte del siglo XVIII: realismo ideológico

Peredvízhniki, en ruso «Передви́жники», traducidos invariablemente como Los Ambulantes, Los Vagabundos o Los Itinerantes, fueron una sociedad cooperativa de pintores rusos que se desarrolló en la década de 1870 siguiendo las pautas del realismo crítico iniciado en la década anterior por otros artistas. Peredvizhniki fue el movimiento que hizo que el arte ruso siguiera el realismo desde mediados del siglo dieciocho hasta principios de 1900. Su objetivo era mejorar la reforma social y promover la conciencia nacional.

Otros artistas famosos que realzaron el realismo son Isaak Levitan, Mikhail Vrubel, Ivan Aivazovsky, Samuel Adlivankin, Abram Arkhipov, Alexey Venetsianov, entre muchos otros artistas. Estos artistas pintarían retratos y naturaleza en su verdadera forma. El tipo de arte producido fue inspirado por la vida cotidiana y sus acontecimientos. Algunas pinturas famosas de 1800 incluyen "A Kolkhoz Celebration", "The Blue Expanse", "The Year of 1918 in Petrograd" y "Stalin and Voroshirov en el Kremlin", entre otras pinturas.

 

Arte del siglo XIX: Romanticismo y neoclasicismo. Estilos artísticos.

Un artista en particular tuvo un impacto masivo en las restricciones de estilos de arte influenciados en Europa occidental. Ayudó a cambiar los estilos de realismo y permitió apreciar el romanticismo y los estilos neoclásicos. Hizo el famoso cuadro "L'ultimo giorno di Pompei". Su nombre era Karl Briullov, un maestro pintor de bellas artes. La pintura fue realizada en estilo neoclásico y romanticismo.

 

Arte del siglo XIX: el renacimiento eslavo

El período de avivamiento eslavo duró hasta finales del siglo XIX. Este fue un período de renacimiento en el patrimonio nacional ruso, donde el arte adquirió una naturaleza medieval que mejor representaba la cultura y el modo de vida rusos. Reintrodujo el realismo ideológico con más simbolismo y belleza en las pinturas. Un pintor notable durante este período fue Victor Vasnetsov. Vasnetsov pintó Rusia en la historia de Kiev.

 

Arte del siglo XXI: un vistazo al arte contemporáneo ruso

El arte contemporáneo abarca todas las cosas objetivas. No está sujeto a reglas naturales y va más allá de la imaginación. Puede usar objetos abstractos para retratar la vida y usar seres vivos para representar la modernización. El arte contemporáneo es moderno en todo el sentido de la palabra. Nació en Rusia a partir de la personalización del arte y alejándose de las normas de Stalin y de la cultura soviética. Durante el reinado de Stalin, el arte contemporáneo fue visto como un acto de desafío.

Cuando Mikhail Gorbachov llegó al poder, las reglas cambiaron y el arte contemporáneo se pudo exhibir públicamente. Les otorgó a los artistas su libertad y eliminó todas las limitaciones impuestas por el gobierno de Stalin. La brecha estética que había dividido previamente a los no conformistas y conformistas del arte desapareció y ambos mundos fusionaron su arte para crear un tema combinado del arte moderno.

Un ejemplo del arte contemporáneo es Dmitri Vladimirovich Vrube (nacido el 14 de julio de 1960). Es mejor conocido por su pintura en la East Side Gallery, "My God, Help Me to Survive This Deadly Love", que representa a los líderes comunistas, Leonid Brezhnev y Erich Honecker, dándose un beso.