No gracias
Para muchos propietarios, su sueño es comprar arte contemporáneo para colgar en las paredes de su amada casa. Comprar arte contemporáneo puede mejorar su hogar, así como agregar una sensación de logro y cultura. Sin embargo, para muchas personas el concepto de comprar arte puede ser un poco intimidante.

Comprar arte contemporáneo no tiene por qué ser una experiencia desalentadora. Debería ser una experiencia divertida y emocionante, en la que tenga la oportunidad de ver y comprar una amplia gama de trabajos de artistas emergentes bien establecidos y nuevos. Lo que mucha gente considera intimidante al comprar arte es el concepto de lo que es arte "bueno" y lo que es "malo". Nadie quiere ser acusado de invertir en arte sin valor.

Lo importante que debes recordar cuando estás pensando en comprar arte contemporáneo es que estás comprando la pieza para ti y para tu hogar. Generalmente compramos arte que vemos como una extensión o representación de nosotros mismos, nuestros ideales y lo que es importante en nuestras vidas. Cuando compres arte contemporáneo, siempre debes elegir obras que te hagan sentir bien.

La mejor manera de asegurarse de comprar arte contemporáneo para tu hogar, que sea tanto complementario de tu hogar como de valor duradero, es pasar primero un tiempo mirando a diferentes artistas y su trabajo. Selecciona algunas piezas que realmente le gusten y ve si puedes identificar algunos puntos en común en las piezas. Puede ser algo obvio como el uso de colores, escenas o texturas. Puedes notar que te sientes atraído por un medio de arte en particular.

Al observar una variedad de arte, comenzarás a desarrollar tu 'ojo' para el arte y tus gustos e intereses particulares. Sin embargo, al igual que la moda, tus gustos en la compra de arte contemporáneo pueden cambiar en uno o dos meses. Por lo tanto, cuando estés buscando una mayor inversión en arte, asegúrate de que la pieza que elijas esté bien adaptada a tu gusto central y no sea extremadamente exagerada o dramáticamente diferente a tu preferencia artística habitual.

Si estás buscando comprar arte contemporáneo como una inversión, te resultará útil visitar galerías de arte y solicitar la ayuda de un asesor de arte profesional. Los asesores de arte trabajan contigo para hacerse una idea de tus gustos y estilo de vida para ayudarte a construir tu propia visión artística y crear una buena inversión en tu colección de arte.

Comprar arte contemporáneo no debe ser de ninguna manera una experiencia intimidante. Recuerda que tu colección de arte debe ser una representación de ti mismo y de tus gustos particulares en el arte.